trabajo en equipo Dividendos enciclopedia financera

intereses e hipotecas

Historia de los intereses

Home
Introducción
Historia



tipos de software

price earning ratio

En el antiguo Israel bíblico, que estaba en contra de la Ley de Moisés para cobrar intereses sobre los préstamos privados. Durante la Edad Media, el tiempo era considerado como propiedad de Dios. Por lo tanto los intereses, a cargo era considerado como el comercio con la propiedad de Dios. Además, Santo Tomás de Aquino, el principal teólogo de la Iglesia Católica, sostuvo que el cobro de intereses está mal ya que equivale a "doble carga", de carga tanto para la cosa y el uso de la cosa. La iglesia considera esto como un pecado de la usura, sin embargo, esta regla no se cumplió estrictamente y erosionó gradualmente, hasta que desapareció durante la revolución industrial.

La usura siempre ha sido vista negativamente por la Iglesia Católica Romana. El Segundo Concilio de Letrán condenó cualquier pago de una deuda con más dinero que fue prestado inicialmente, el Consejo de Viena prohíbe explícitamente la usura y declaró toda legislación tolerante de la usura que se heréticas, y los primeros escolásticos reprobó el cobro de intereses. En la economía medieval, los préstamos eran una consecuencia directa de la necesidad (las malas cosechas, el fuego en un lugar de trabajo) y, en esas condiciones, se consideró moralmente reprochable a cobrar intereses. También se consideró moralmente dudosa, ya que ninguna mercancía se produjeron mediante el préstamo de dinero, por lo que no deberían ser indemnizados, a diferencia de otras actividades con la producción física directa, como la herrería o la agricultura.

Como ciudadanos judíos fueron aislados de la mayoría de las profesiones de los gobernantes locales, la iglesia y los gremios, que se vieron inmersos en ocupaciones marginales considerados socialmente inferiores, como el impuesto sobre la recogida y alquiler y préstamo de dinero. las tensiones naturales entre acreedores y deudores se agregaron a las tensiones sociales, políticas, religiosas y económicas. ... La opresión financiera de Judios tienden a ocurrir en las zonas donde más se gustaba, y si Judios reaccionó concentrándose en el préstamo de dinero a los no-Judios, la impopularidad - y así, por supuesto, la presión - incrementarían. Así, los Judios se convirtió en un elemento en un círculo vicioso. Los cristianos, sobre la base de las sentencias bíblicas, condenó la toma de intereses absolutamente, y desde 1179 a aquellos que la practicaban eran excomulgados. autócratas Católica dicta con frecuencia las más duras cargas financieras a los Judios. Los Judios reaccionado mediante la participación en el negocio de una realidad donde las leyes cristianas discriminados en su propio favor, y se identificó con el comercio odiados de préstamo de dinero.

El interés ha sido a menudo menospreciado en la civilización islámica y por la misma razón por la que la usura está prohibida por la Iglesia Católica, con la mayoría de los estudiosos de acuerdo en que el Corán prohíbe explícitamente el cobro de intereses. juristas medievales por lo tanto una serie de instrumentos financieros para fomentar la concesión responsable de créditos.

De la usura, de Stultifera Navis Brant (la nave de los locos); grabado atribuido a Alberto DürerIn la época del Renacimiento, una mayor movilidad de las personas producido un aumento en el comercio y la aparición de condiciones adecuadas para los empresarios para iniciar nuevos negocios, lucrativo. Teniendo en cuenta que el dinero prestado ya no era estrictamente para el consumo, sino para la producción, así, el interés ya no se consideraba de la misma manera. La Escuela de Salamanca refirió a varias razones que justifica el cobro de intereses: la persona que recibió un préstamo beneficiado, y se podría considerar de interés como una prima por el riesgo asumido por la parte de préstamos. También estaba la cuestión del costo de oportunidad, en que el partido perdió préstamo de otras posibilidades de utilizar el dinero prestado. Por último y tal vez más original fue la consideración del propio dinero como una mercancía, y el uso de su dinero como algo por lo que debe recibir un beneficio en forma de intereses. Martín de Azpilcueta consideró también el efecto del tiempo. En igualdad de condiciones, uno prefiere recibir un bien dado ahora y no en el futuro. Esta preferencia indica mayor valor. Interés, bajo esta teoría, es el pago por el momento se priva al individuo de prestar el dinero.

Económicamente, la tasa de interés es el costo de capital y está sujeto a las leyes de la oferta y la demanda de la oferta monetaria. El primer intento de controlar las tasas de interés a través de la manipulación de la oferta monetaria fue realizada por el Banco Central de Francia en 1847.

Los primeros estudios formales de las tasas de interés y su impacto en la sociedad se llevaron a cabo por Adam Smith, Jeremy Bentham y Mirabeau durante el nacimiento del pensamiento económico clásico. En el siglo 20, Irving Fisher hizo un avance importante en el análisis económico los tipos de interés, distinguiendo de interés nominal de interés real. Varios puntos de vista sobre la naturaleza y repercusiones de los tipos de interés han surgido desde entonces.

La segunda mitad del siglo 20 vio el surgimiento de la banca islámica sin intereses y las finanzas, un movimiento que intenta aplicar la ley religiosa desarrollada en la época medieval a la economía moderna. Algunos países enteros, incluyendo a Irán, Sudán y Pakistán, han tomado medidas para erradicar el interés de sus sistemas financieros por completo. En lugar de cobrar intereses, el prestamista sin intereses cobra una "tasa" para el servicio de préstamo. Como cualquier tarifa como se puede demostrar que ser matemáticamente idéntica a una tasa de interés, la distinción entre "sin interés" bancario y el "de interés" no es más que una banca de la semántica

Atrás

 

 

Todos los derechos reservados contacto publicidad

Tipos de interes | Euribor Actual | Tu Asesor Financiero |Asesor Financiero y Bolsa | Las Bolsas de Valores

Fondos Mutuos | Auditoria Administrativa | Intereses e Hipotecas | Informe de auditoria

Producto Interno Bruto | Tasa de desempleo